sábado, 9 de enero de 2010

SURCAR EL CAMINO

Dejabas la pava en el fuego y comenzabas a hablar, tan apasionadamente, que de alguna manera lograbas incluirme en tus reflexiones. Cosa que siempre me sorprendía.

Recuerdo que frecuentemente, nos poníamos a leer sobre las diversas problemáticas de la sociedad. Luego, debatíamos sobre el tema. Íbamos a la placita del barrio y me contabas historias que inventabas en el momento. ¡Me causaba mucha risa!
Siempre me decías que querías hacer algo importante para la sociedad, porque veías a los pibes durmiendo en la calle o pidiendo monedas en los trenes, mujeres embarazadas deambulando como perdidas en sí mismas, tratando de conseguir alguna moneda en los andenes de alguna estación. Ancianos y jóvenes borrachos tirados en las veredas… y tantas otras cosas…
Coincidíamos ideológicamente, era lo esencial, aunque teníamos algunas efímeras diferencias. La realidad social nos movilizaba de tal forma que surgieron proyectos. Uno de los proyectos era eso, organizarnos para poder, aunque sea, surcar el camino de una construcción donde nuestras huellas se unieran a la de tantos otros…

6 comentarios:

hector hugo rocco dijo...

es bueno hablar y reconocer el eslabon perdido. De aquello que nadie ya habla ni se preocupa por buscar. Muy bueno

Unknown dijo...

EL CURSO DE CANTO EMPIEZA EN ENERO
www.entrentodos.com
809-622-2020
809-699-0262

Aída dijo...

Hola Pam! Que importante es eso de hablar, de interesarnos por un fin común, algo que nos beneficie a todos. Y más importante aún es ir reconociendo que sí existen seres con quiénes compartir eso de surcar el camino.

Te quiero amiga :)

Jacque dijo...

Um problema de Hoje, um problema de Ontem, em tantos países. Como viu nosso amado Comandante, coisa que lhe causou indignação. Indignação tamanha pelo abandono à miséria dos povos da América Latina.

Beijo com ternura

gracias

Anónimo dijo...

La verdad que me ha parecido precioso, y considero además que deberías seguir explotando esa veta de compromiso social que tenés, porque realmente es algo muy loable y por sobre todas las cosas, es algo que se nota que te satisface y que te llena.

Así que, adelante compañera!

Pasalo lindo en Mardel :)

Dario dijo...

Muy bueno! me gusta.